lunes, 22 de junio de 2026

Aprendiendo juntos para comunicarse mejor

 En LR Logopedia trabajamos las habilidades sociales a través de sesiones grupales, un entorno ideal para practicar la comunicación en situaciones reales y significativas.

Durante estas sesiones, los participantes tienen la oportunidad de desarrollar habilidades como iniciar y mantener conversaciones, respetar turnos de palabra, expresar emociones y opiniones, interpretar gestos y expresiones faciales, resolver pequeños conflictos y mejorar la interacción con los demás.

El trabajo en grupo permite aprender de forma dinámica, favoreciendo la participación, la cooperación y la confianza en uno mismo. Además, ofrece un espacio seguro donde poner en práctica estrategias comunicativas que después podrán trasladarse a la vida diaria, tanto en el ámbito familiar como escolar y social.

En LR Logopedia creemos que la comunicación se aprende comunicando. Por eso, nuestras sesiones grupales están diseñadas para potenciar las habilidades sociales de manera práctica, motivadora y adaptada a las necesidades de cada participante.

Porque una buena comunicación abre puertas, crea vínculos y favorece una mayor autonomía y bienestar en el día a día. 💙



miércoles, 17 de junio de 2026

Síndrome de Tourette

 SÍNDROME TOURETTE

El pasado 7 de junio se conmemoró el Día Mundial de Concienciación sobre el Síndrome de Tourette, una oportunidad para seguir promoviendo el conocimiento, la comprensión y la inclusión de las personas que conviven con este trastorno neurológico.

Aunque el síndrome de Tourette se caracteriza principalmente por la presencia de tics motores y vocales, sus repercusiones pueden extenderse a diferentes ámbitos de la vida, influyendo en la comunicación, las relaciones sociales y el bienestar emocional.

Desde LR Logopedia, destacamos la importancia de una valoración individualizada y de un abordaje interdisciplinar que permita potenciar las habilidades comunicativas, favorecer la participación social y contribuir a una mejor calidad de vida de cada persona.

La sensibilización, junto con el respaldo de la evidencia científica, resulta fundamental para derribar estigmas y avanzar hacia entornos más inclusivos, comprensivos y accesibles para todos.



lunes, 15 de junio de 2026

El pasado viernes 5 de junio tuve el honor de ser la madrina del Máster Interuniversitario en Lenguaje, Comunicación y sus Patologías. Un momento muy especial en el que pude entregar los diplomas al alumnado y acompañarlos en el cierre de una etapa tan bonita y transformadora en sus vidas.
Me llevo su ilusión, su esfuerzo y sus ganas de aportar al mundo desde la comunicación y la intervención.
Mi más sincera enhorabuena a todo el alumnado del Máster por un logro tan merecido.